-375 g de harina
-1 sobre de levadura
-250 g de azúcar
-125 g de aceite
-3 huevos
-2 cucharadas de zumo y ralladura de limón
PREPARACIÓN
-Precalienta el horno a 180º. En un bol bate los huevos, añade el yogur, y vuelve a batir hasta que quede todo bien mezclado.
-Añade el azúcar a la mezcla anterior y la harina, tamizándola a través de un colador. Sobre la harina echa la levadura, el zumo y la ralladura de limón y el aceite. Remueve con unas varillas y mezcla con cuidado.
-Unta un molde para horno con un poco de mantequilla y espolvorea ligeramente con un poco de harina, para que el bizcocho no se pegue al molde. Vierte la mezcla en el molde y mételo en el horno. Déjalo cocer unos 30 minutos a 180ºC.
-Recuerda no abrir la puerta del horno durante los primeros 20-25 minutos para evitar que el bizcocho no suba. Además, como cada horno es diferente, ten en cuenta que el tiempo es orientativo. Para saber si el bizcocho ya está listo, pínchalo con una aguja fina o con un pincho en el centro y si sale limpio es que está bien cocido. Si, por el contrario, al sacarlo ves que está "manchado" es que le falta algo de tiempo de cocción.-Retíralo del horno y deja que se temple. Después desmóldalo y espolvoréalo con un poco azúcar glas. Una vez finalizada la receta, ¿Cómo os ha quedado vuestro bizcocho de yogur?
-Este bizcocho tan sencillo se puede convertir en una vistosa tarta de cumpleaños si lo decoras con un poco de nata y frutos rojos, con chocolate… También está delicioso si lo abres por la mitad y lo rellenas con mermelada o crema pastelera. ¡Que aproveche!